(Pertenecen a la exposición (tiernas) criaturas de Patricia Piccinini, que estará en el Artium de Vitoria hasta el 27 de enero.)
Me dan ganas de salir ahora mismo para Vitoria.
Y lo mismo lo hago.
6 comentarios:
Anónimo
dijo...
¡Ese fue mi primer plan-impulso para el pasado puente! Pero acabamos en la otra punta de la Península, cosas que pasan... Me fascina lo que hace Piccinini; vi esta familia y me quedé atrapadísima... [Quería comentarte también que aluciné cuando descubrí por una de tus entradas que habían atropellado a Gómez Molina; no pude ver la exposición "La piel de la mirada" pero tengo el catálogo en casa y me encanta]. Bueno, si te acercas al Artium ya nos contarás si merece la pena. :-)
ya conocía imágenes, no sé si de Piccinini o de otro artista pero similares. confieso que siempre me han inspirado mucho más desasosiego que fascinación, hasta algo de incomodidad y "repelencia" (¿existe esta palabra?), y me pregunto porque. quizá por la naturaleza de esos seres, tan próximos al hombre y por otra parte tan inhumanos... son tiernos, sí, pero nacen de una naturaleza perversa, errada, y provocan en mi más lástima que ternura. y hay algo en mi que se avergüenza al sentir esto...
Netalga: hay que hacer caso de los impulsos, tienes tiempo hasta enero. Y, una de mis fotos favoritas de ese catálogo está en la página 14. :D
Jin: hay veces que ese tipo de imágenes si provocan repulsión, pero, a mi en este caso, me provocan cierta ternura. Cuando vea la expo ya veré que prima más.
Griss: si me desasosiega me voy a Bilbao, y ¿si me fascina, a dónde? ;-P
6 comentarios:
¡Ese fue mi primer plan-impulso para el pasado puente!
Pero acabamos en la otra punta de la Península, cosas que pasan...
Me fascina lo que hace Piccinini; vi esta familia y me quedé atrapadísima...
[Quería comentarte también que aluciné cuando descubrí por una de tus entradas que habían atropellado a Gómez Molina; no pude ver la exposición "La piel de la mirada" pero tengo el catálogo en casa y me encanta].
Bueno, si te acercas al Artium ya nos contarás si merece la pena.
:-)
ya conocía imágenes, no sé si de Piccinini o de otro artista pero similares. confieso que siempre me han inspirado mucho más desasosiego que fascinación, hasta algo de incomodidad y "repelencia" (¿existe esta palabra?), y me pregunto porque. quizá por la naturaleza de esos seres, tan próximos al hombre y por otra parte tan inhumanos... son tiernos, sí, pero nacen de una naturaleza perversa, errada, y provocan en mi más lástima que ternura.
y hay algo en mi que se avergüenza al sentir esto...
Vitoria es el sitio ideal para desasosegarse: siempre te puedes escapar a Bilbao y procurar que se te pase :)
Netalga: hay que hacer caso de los impulsos, tienes tiempo hasta enero.
Y, una de mis fotos favoritas de ese catálogo está en la página 14.
:D
Jin: hay veces que ese tipo de imágenes si provocan repulsión, pero, a mi en este caso, me provocan cierta ternura. Cuando vea la expo ya veré que prima más.
Griss: si me desasosiega me voy a Bilbao, y ¿si me fascina, a dónde? ;-P
¡Paula Gámir!
:-)
Siiiiiiiiiii :-D
Publicar un comentario