lunes, 16 de febrero de 2009

Vonnegut

Saqué este libro de la biblioteca pese a su portada espantosa.




Tuve que cubrirla.




Pero la portada no le hace justicia al interior.
Así comienza:

"A los aún no nacidos, a todas las inocentes partículas de la inmensidad amorfa: mucho cuidado con la vida. Yo pillé la vida, la contraje. Yo era una partícula de la inmensidad amorfa cuando, de pronto, se me abrió una mirilla
y me entraron la luz y los sonidos. Unas voces empezaron a describirme a mí y a mi entorno.
Nada de lo que decían admitía réplica. Decían que yo era un niño llamado Rudolph Waltz y punto. Decían que era el año 1932 y punto. Decían que estaba en Midland, Ohio y punto.
No paraban de hablar. Año tras año iban acumulando detalles y más detalles. Y así siguen. ¿Sabéis que dicen ahora?. Que estamos en 1982 y que tengo cincuenta años.
Bla, bla, bla."

El francotirador, Kurt Vonnegut


Vonnegut es un escritor delirante, sarcástico y lúcido. Crea adicción.

Su feliz descubrimiento se lo debo a Netalga (te debo una, compañera).

No hay comentarios: