jueves, 28 de junio de 2007

Deus ex machina

Ayer, mientras me duchaba, una araña pequeña subía y bajaba por su tela delante de mi. La pared estaba húmeda y al final cayó al agua.

Conseguí pescarla y la puse sobre el lavabo. Pero, en realidad, seguía metida en un charco, el del agua de mis dedos, y seguía hecha una bola informe (sobre todo para mi que estaba sin gafas).

Fui a por las gafas y con sumo cuidado la puse sobre una toalla. Esto la hizo revivir. Extendió sus patas y empezó a palpar a su alrededor. Estaba un poco mareada, daba vueltas un poco ebrias.
Y empezó a secarse cada una de sus patas y a palparse como si no estuviera segura de su estado.


¿Podrá una araña sentir cierta perplejidad ante un suceso así,
una intervención de algo desconocido que la transporte del agua que la ahoga a un lugar seguro?.

Me lo pregunto.

3 comentarios:

Carmen Griss dijo...

Me parece que la perplejidad es un sentimiento demasiado complejo para las arañas (que no digo yo que no sientan cosas mas primarias, seguro que si)

shichimi dijo...

carmen griss: el sentido común me dice que es demasiado complejo, pero a mi me gustaría pensar lo contrario : )

Emmaskarada dijo...

La perplejidad esta en ti, ya que nadie esperaria que la salvases, ni siquiera tu misma.