sábado, 4 de agosto de 2007

Gazpacho




Hoy hice un gazpacho. Estaba bueno, pero no excelente.

Y me acordé de un pasaje de "Alfanhuí", uno de mis libros iniciáticos.

Dice así:

"Un día le mandaron hacer el gazpacho , porque el que siempre lo hacía no había bajado aquella mañana. Alfanhuí fue picando cosa por cosa, en la artesa de barro: tomates, pan, melón, pimientos rojos, pimientos verdes, pepinos, cebollas, etc. y todo lo iba echando a flotar sobre el agua y el aceite. Luego entornaba los ojos y miraba por el color, como iba quedando, para echar más, según le parecía que quedara mejor,de esto o de aquello, según le parecía que quedara mejor compuesto. Cuando los hombres fueron a comer, Alfanhuí ya tenía el gazpacho preparado. Lo había hecho con tanta gracia y a todos gustó tanto, que desde entonces fue siempre él quien lo preparaba."

Creo que al prepararlo, no he entornado los ojos.

6 comentarios:

mgab. dijo...

ummmm...

y me gusta el cuenco.

¿eres ceramista, Shichimi?

Unknown dijo...

Y resulta que este libro también fue uno de mis libros iniciáticos. Tanta casualidad...

Marcela dijo...

Qué rico el gazpacho, aunque no te haya quedado del todo bien, me tomaría un poquito.

shichimi dijo...

Caray!, creo que nunca había tenido tantos comentarios juntos!!!

Jin, a mi también me gusta.
Alfonso, en algún momento habrá que tomarse unas cañas o unos vinos (no tengo manías). Si, muchas casualidades.
Marcela, bienvenida. Mira, hoy, más reposado, estaba mejor...

lunes, 06 agosto, 2007

aseklu dijo...

Para cuando vuelvas (porque volverás algun día ¿verdad?) cambio Gazpacho Alfanhuí x Bombay Shapphire.

shichimi dijo...

Aseklu, volví.

Cuando quieras ;-P