viernes, 6 de junio de 2008

Libros



Saqué este libro de la biblioteca solo por la foto de la portada (El ojo prestado, Antonio Tabernero).

Pero el interior también merece la pena.


VEINTICINCO

Mi padre es un médico sin trabajo.
Mi madre es una bailarina que no puede bailar.
A mi padre le falta una pierna.
A mi madre le falta un brazo.
A mí me falta un tornillo.
Yo quiero ser un hombre fuerte.
Yo quiero vivir siempre con Ana.
Ana a veces me cuenta cosas de los países en los que ha estado
porque su madre es diplomática.
Ana ha estado en los cinco continentes.
Ana dice que el país que más le gusta es Hans.
Ana dice que ése es el país más dulce que jamás haya probado.
Ana dice que Hans es el país más bueno que jamás haya conocido.
Ana dice que va a construir una casa en Hans porque no quiere
moverse nunca de allí.
Dice que la casa tendrá habitaciones luminosas como las de una casa
que vio un día en un país de Africa.
Dice que la casa tendrá techos altos como los de una casa que vio en un país de América.
Dice que tendrá un jardín como el que vio un día en un país de Asia.
Dice que la casa será cómoda como la que vio un día en un país de Oceanía.
Dice que la casa será sencilla como la que vio un día en un país de Europa.
Cuando me dice todo eso Hans es tan feliz que podría
morirse ahí mismo.
Ay, si me faltara Ana.
Y sus mentiras.

4 comentarios:

mgab. dijo...

este diario es verdaderamente entrañable, pero yo lo tengo en casa por una razón muy especial, y es que A.T. es mi chico!

qué casualidad, no? me ha encantado, Shichimi...

copo dijo...

Shichimi, me encanta Tabernero, hay algo especial en sus imágenes, una sensibilidad aparte.

shichimi dijo...

que bueno Jin!!!
las casualidades de la vida (y de internet... ) :D

copo, si que me parece especial, aunque no conozca más que esta foto

Unknown dijo...

foto y poema son magníficos. Ay, Jin, qué orgullosa se nos ha puesto. abrazos a Tab!!