martes, 18 de junio de 2013

cartas de una pionera

alguien que me conoce muy bien me envía por correo un libro
que sabe que me va a gustar,
Cartas de una pionera de Elinore Pruitt Stewart.

son cartas escritas hace justamente un siglo y reflejan
la vida de una mujer que se va al Oeste, harta de la ciudad y sus miserias.
en ese tiempo el gobierno de EEUU ofrecía tierras casi gratis a quien
construyera allí su casa y viviera al menos cinco años.

son unas cartas deliciosas, llenas de entusiasmo y humor
y llenas también de excursiones a caballo o en carreta,
de vecinos peculiares que en algunos casos viven a días de viaje,
de desgracias, de nieve, de desierto, de aventuras,
de mucho trabajo y de alegría.

y me gusta cuando dice: mis castillos en el aire han sido para mí
verdaderos hogares
.

para mí también.

2 comentarios:

arponauta dijo...

oh, tendrás que dejármelo para que me convierta en una pionera :-)

Peke dijo...

A mí también me gusta. :)