miércoles, 28 de febrero de 2018

violetas en la nieve

28 de febrero de uno de los inviernos con más nevadas que recuerdo,
quizá esta sea la quinta que cae.
pero aunque hiele no me importa, ahora tengo crampones.

y no me falta leña (dos toneladas que apilé en un solo día,
me sorprendo a mi misma).

y aunque no hice compra puedo hacer pan.
y tengo té.
y tengo cerveza.
puedo sobrevivir, nada me falta.

(y me acuerdo de C, siempre deseosa de quedarse aislada,
este año lo hubiera disfrutado.)

hago unos cuantos viajes a la leñera, los copos ya han tapado mis huellas de esta mañana.
quito la nieve de la bandeja donde pongo semillas a los pájaros y la coloco bajo
el laurel, aquí no hay nieve, está a cubierto y podrán comer.

y de pronto las veo, hay violetas escondidas bajo las hojas.
alegría!

3 comentarios:

arponauta dijo...

:-)

Jesús Miramón dijo...

Alegría.

Beauséant dijo...

la vida se abre camino, o quizás sea una señal... cualquier cosa puede ser una señal en medio de la nieve...