jueves, 20 de diciembre de 2007

Bohumil Hrabal




Por qué me gusta Bohumil Hrabal:

- porque su escritura es como un torrente: te refresca y te arrastra
- porque sus libros son alegres
- porque sus libros son tristes
- porque en sus libros hay compasión
- porque en sus libros hay ternura
- porque en sus libros no hay sensiblería
- porque le gusta hacer fuegos
- porque le gusta nadar
- porque se ríe de si mismo
- porque me hace reír
- porque me hace pensar
- porque le gustan las tabernas y beber cerveza
- porque le gustan los gatos
- porque ama la vida
- porque te hace amar la vida
- porque es uno de mis espíritus tutelares y, además, nunca le dieron el Nobel.

- (y porque esta foto me ha parecido maravillosa)

4 comentarios:

Juan dijo...

Parece que siempre me esté apuntando los tantos del sabelotodo, pero a mi también me gusta mucho, y, puestos a elegir, coincido contigo en lo de la cerveza, checa, calro está, y en grandes jarras. Aparte de todos los demás motivos.

Unknown dijo...

«Estoy de pie aquí, la frente coronada de mil arrugas, estoy aquí de pie, como un viejo San Bernardo, y yo miro a la lejanía, muy lejos, hasta el confín de mi infancia...»

Mural dedicado a Bohumil Hrabal.

mgab. dijo...

confieso, horrorizada, que no lo conocía. gracias, Shichimi, por ayudar a corregir los errores: alguna recomendación de título en particular?

shichimi dijo...

Los tres que más me gustan son: "Bodas en casa", "Yo que he servido al rey de Inglaterra" y "Una soledad demasiado ruidosa".
Si lo conociéramos todo no habría nada que descubrir, no? :D