jueves, 4 de diciembre de 2008

La piedra en el río

Hace un mes, aproximadamente, me levante con la estrafalaria idea de ir a pintar una piedra al río.
La pinté con carbón arrastrado y acuarela carmín.



He ido pasando para ver como el agua la cubría.



Hoy ya solo quedan rastros del color.

Ha sucedido lo esperable.



No hay que inferir nada de ello.
Pero he disfrutado pintándola y viendo el proceso.

Ayer leía un libro (Oro, Dan Rodhes) en el que la protagonista también pinta una piedra.
Coincidencias.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y sin embargo, la verdadera belleza se encuentra en la última foto, aquélla en la que la piedra aparece ya desgastada, suavemente despojada de su arrogante colorido por el río puro e incesante de la vida

Anónimo dijo...

Cuando he leído las tres primeras líneas, el ritmo, las palabras utilizadas me han recordado a Gloria Fuertes (ya sé que te gusta).Y debajo de la primera foto, no sé por qué esperaba una rima tipo Gloria acabada en "ín" rimando con carmín. No ha sido así, pero me ha gustado igual, me gustan tus fotos, tu disciplina de observadora.

arponauta dijo...

oh, qué premonitoria acción la tuya. mooola. beso de canto rodado (siempre me fascinó esa expresión).

mgab. dijo...

preciosos: acción y símbolo!

seguro que conoces los trabajos de Andy Goldsworthy. y si no, http://videos.ocio.orange.es/search/?q=andy+goldsworthy

Lena de mar dijo...

precioso poema visual...

besitos salinos

Elena Netalga dijo...

Pensaba si el carbón fue arrastrado hasta allí por los Reyes Magos y si los peces-que-beben-en-el-río se habrán pintado los labios con el carmín de la acuarela...
Eso pensaba.
:-)

MBI dijo...

Me gustaba que la cubriera el agua.
En ese pasaje segundo, efímero que ya no es... adivinando el final.
Hubiera sido posible recordarla a través de un cristal...al menos tenemos la foto...Pongo un link.

Jonathan Aarón Hernández dijo...

Me parece tu blog, bello de cierta manera, te gustaria mirar el mio? estas cordialmente invitada(o)