domingo, 15 de noviembre de 2009

Lola

cuando he oído los ladridos sabía que un perro estaba en apuros.
desde el camino no lo veía.
al acercarme ha dejado de ladrar.

era Lola (así la llamo yo, no sé si tiene nombre. es una mestiza de mastín que cuida los caballos de un vecino y que se viene a veces de paseo conmigo. es cariñosa y me conoce. juega con mi perra y yo la acaricio las orejas y la tripa. le gusta).
estaba dentro de una reguera, en medio de un barrizal, con la cadena enredada en unas ramas, casi no podía moverse.

he intentado acercarme a ella.
las botas se me hundían en el barro y no podía sacarlas.
dando un rodeo me he acercado por detrás.
cuando he conseguido tocarla, el pastor eléctrico nos ha dado una buena descarga, ella estaba en el agua.

he ido a buscar a su dueño.
no estaba en casa así que he vuelto dispuesta a soltarla como fuera.

he cortado la cuerda que sujetaba el alambre del pastor eléctrico, un problema menos.
agarrada a una rama he conseguido meter los dedos por la cuerda que hacía de collar, casi no me cabían.
intentando no pincharla he metido la navaja.

cuando se ha visto libre ha salido corriendo.

no me extraña.
no sé el tiempo que llevaría así.

4 comentarios:

Lena de mar dijo...

te estará siempre agradecida... has sido su salvadora!! qué buena gente eressssssssssss

Abracitos

lente dijo...

Lola qué guapa, vas a tener compañera de paseos incondicional. A ver si su dueño se entera de algo...

Elena Netalga dijo...

¿Pastor eléctrico???!!!
¿Algo como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas??
¿Qué co*os es un pastor eléctrico?
=O

shichimi dijo...

Lena: tu hubieras hecho lo mismo :)
Bínset: un pastor eléctrico es, básicamente, una batería conectada a un cable que rodea el espacio que no quieres que crucen los caballos o las vacas. si lo tocas te da una pequeña descarga. a Lola y a mí nos dio una descarga un poco más fuerte porque ella estaba en el agua :(