martes, 30 de diciembre de 2014

refugios apropiados y exílios forzosos

aprovecho la mañana de sol para ir a buscar
más trompetas de los muertos.
me cuesta un rato dar con ellas pero
al final lleno casi la cesta.
cuando vuelvo me pongo a limpiarlas y
empiezan a aparecer tijeretas entre los pliegues,
son un buen refugio si te paras a pensar (y eres tijereta).

al principio solo las sacudo,
en mi casa madriguera seguro que encuentran donde recogerse
y a mí no me molestan.

pero de pronto me doy cuenta de que de esa manera
se van a dispersar y estaban juntas.
así que cuando aparecen
las voy metiendo en un vaso
y al terminar las suelto a todas en el patio,
en el mismo sitio.

siempre me pregunto que sucede con esos bichos
a los que cambio de sitio,
si encuentran fácil refugio o se entablan conflictos
con los habitantes "nativos"
y hay guerras y muertes y exílios.

ay, mi empatía no entiende de especies.
(no tengo remedio.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Delicioso

Anónimo dijo...

me emocionas.

(somormujo)