domingo, 22 de abril de 2007

Primavera

La carquexia y el tojo han florecido.
También el brezo.

Un zorro caminaba delante de mi, sin darse cuenta,
tranquilamente.
Mi perra seguía su rastro, sin percatarse de que iba unos metros por delante.

Una pareja de cucos se perseguía y jugaba.

¡Qué embriaguez, volar persiguiendo a tu amante!, subir, dejarte caer, esquivar, huir, perseguir, volar, posarte, volver a volar, girar, jugar....


Si pudiera, creería en la reencarnación.

Volver a sentirlo todo, pero de otra manera.

5 comentarios:

Carmen Griss dijo...

Desde luego, si hay algo que podría llegar a conseguir el milagro de hacer volar al hombre, es el hecho de tener que perseguir amantes :-D

shichimi dijo...

Carmen Griss:

El hombre no se, pero la mujer, SEGURO.
:-P

Anónimo dijo...

¿Será por eso que a veces sorprendo mujeres volando detrás mío???

:-DDD

Anónimo dijo...

Ahora caigo, shichimi: era San Juan de la Cruz... Copio este maravilloso poema por si quieres agregarlo a tus carreteras secundarias:

Tras de un amoroso lance,
y no de esperanza falto,
volé tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.

1. Para que yo alcance diese
a aqueste lance divino,
tanto volar me convino
que de vista me perdiese;
y, con todo, en este trance
en el vuelo quedé falto;
mas el amor fue tan alto,
que le di a la caza alcance.

2. Cuanto más alto subía
deslumbróseme la vista,
y la más fuerte conquista
en oscuro se hacía;
mas, por ser de amor el lance
di un ciego y oscuro salto,
y fui tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.

3. Cuanto más alto llegaba
de este lance tan subido,
tanto más bajo y rendido
y abatido me hallaba;
dije: ¡No habrá quien alcance!
y abatíme tanto, tanto,
que fui tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.

4. Por una extraña manera
mil vuelos pasé de un vuelo,
porque esperanza del cielo
tanto alcanza cuanto espera;
esperé solo este lance,
y en esperar no fui falto,
pues fui tan alto, tan alto,
que le di a la caza alcance.

shichimi dijo...

Alfonso:
gracias por el poema.

Probablemente San Juan de la Cruz obsevaba cucos. :-P