sábado, 28 de julio de 2007

Vuelvo a casa...

Vuelvo a casa, después de 4412 km, cinco países, lluvia y frio, sol y calor, encuentros (entre ellos, el de una japonesa alocada, que me invita a sake y con la que envío recuerdos y que no sabe que me llamo Shichimi, se reiría), proyectos para el año que viene, desencuentros inevitables, perdidas de ruta, un reventón en la autopista, experiencias y cansancio.

Y pequeños pueblos y paisajes y ríos y carreteras y carreteras...

Y suena todo el viaje Hector Zazou con su Sahara Blue. No me canso de escucharlo.

En casa no había ni una mísera cerveza, ningún correo interesante, solo un mensaje en el teléfono (los demás no dejaron ni una palabra) y un gorrión deseando encontrar la salida.

Pero aún están los vencejos...


Y, además, vuelvo a irme.

5 comentarios:

mgab. dijo...

aún están los vencejos...

desde ayer, tengo un aprendiz de vencejo en mi casa, en una caja de donde le sacamos de vez en cuando para darle de comer, que coja fuerzas y aprenda a utilizar sus largas alas... parece un aguilucho en miniatura, es precioso, nada salvaje. me pregunto si alguien lo ha tenido en sus casa y se le ha escapado por la ventana...

aún están los vencejos, acompañando las tardes calurosos con sus pequeños chillidos y sus vuelos, tan libres...

shichimi dijo...

Jin: ya se están yendo, por lo menos por aquí.
Me encantan los vencejos, suerte con el aprendiz.

¿Sabes que no se posan desde que salen del nido hasta la cría?. Duermen y copulan en el aire. Sorprendente.

Esta es mi vena ornitóloga :-P

aseklu dijo...

Alguna vez he tenido que ayudar a volar a algún vencejo despistado. Los echo de menos, me gustaba oirlos al amanecer, acompañando ese momento de batalla entre el despertador y el sueño.
Yo también me siento muchas veces como un personaje de Murakami. Incluso durante una época me pareció escuchar al pájaro que da cuerda al mundo.

shichimi dijo...

Aseklu: ya coincidimos en tres cosas: los vencejos, Murakami y la Bombay Shapphire :-P

Unknown dijo...

Aseku: ese libro de Murakami ha sido mi descubrimiento maravilloso de este año...

Jin, creía que no me habías hecho caso aún con mi insistente recomendación litearia... ;P

P.D: de vencejos ando escaso. Si acaso, alguno que anida en mi cabeza...