viernes, 9 de noviembre de 2007

Cortazariana

Encuentro en una feria del libro antiguo un ejemplar de Rayuela en la maravillosa edición antigua de Alfaguara, gris y morada, de cuando la maquetación y el diseño eran de Enric Satue (que bonitos eran esos libros).

No puedo resistirme y lo compro, además mi Rayuela está destrozado, con las hojas sueltas.

Abro al azar.

"No tenía ninguna fe en que ocurriera lo que deseaba, y sabía que sin fe no ocurriría. Sabía que sin fe no ocurre nada de lo que debería ocurrir, y con fe casi siempre tampoco"

Cortázar en estado puro.

Lo mismo.

7 comentarios:

mgab. dijo...

curiosa coincidencia entre la frase al azar y el último post de Alfonso...

"mi Rayuela está destrozado, CON LAS HOJAS SUELTAS". Shichimi, no crees que éste es justamente el destino perfecto para este libro?

shichimi dijo...

Pues tienes toda la razón, ese el destino perfecto. Podría ir perdiendo hojas cuya lectura cambie el destino de los felices halladores (como en el post de Alfonso) :-P

mgab. dijo...

me encantan esos bucles... ¿casuales?

arponauta dijo...

preciosos libros aquellos de Alfaguara. yo también me compré Lejos de África (a pesar de tenerlo en otras ediciones) sólo porque era morado y gris.

Lena de mar dijo...

yo buscaba y buscaba el de "salvo el crepúsculo" (editado póstumamente)... al final, el libro me encontró a mí en casa de una amiga en el pueblecito de menos de mil habitantes donde vivíamos antes.

He aquí un ejemplo del libro:

Quizá la más querida

Me diste la intemperie,
la leve sombra de tu mano
pasando por mi cara.
Me diste el frío, la distancia,
el amargo café de medianoche
entre mesas vacías.

Siempre empezó a llover
en la mitad de la película,
la flor que te llevé tenía
una araña esperando entre los pétalos.

Creo que lo sabías
y que favoreciste la desgracia.
Siempre olvidé el paraguas
antes de ir a buscarte,
el restaurante estaba lleno
y voceaban la guerra en las esquinas.

Fui una letra de tango
para tu indiferente melodía.

Me quedo con la última frase. Cortazariana total!!!

Besos nocturnos

shichimi dijo...

Lena, tengo ese libro :D y aprovechando una visita interminable a la ITV lo he estado releyendo. gracias por recordarmelo

Cortazariana dijo...

"Andabamos sin buscarnos, pero sabiendo que andabamos para encontrarnos"

esta humilde cortazariana te deja sus saludos...