jueves, 22 de noviembre de 2007

Poema

Pero encuentro otro (de Atxaga, claro):

FAMILIA V
(Shola habla de los días malos)


Hay días malos en la vida.
Son verdaderamente malos, efectivamente.
¿Y qué pasa entonces?
Pues pasa que me meto debajo de la cama.
Eso pasa, efectivamente.

Va Grogo y me dice: ¿Salimos de paseo?
Y le digo: ¡No! ¡Déjame en paz!
¿No ves que es un día malo, efectivamente?

Luego viene Mary Brau Brau
y me invita a jugar a los ratones
Yo le digo: ¡No! ¡Déjame en paz!
¿No ves que es un día malo, efectivamente?

Más tarde vienen los dos juntos,
me ruegan, me imploran, me lloran etcétera.
¿No quieres leer un cuento muy divertido?, dicen.
Yo no digo nada, guardo silencio efectivamente,
porque yo soy así, tengo mucha personalidad.

Viene por fin una señora, y me razona así:
¡no quieres salir de debajo de la cama?
Ya sé que es un día malo efectivamente,
pero es que pasa una cosa...
¿Qué cosa?, pregunto yo toda intrigada.
Ella responde: Pues pasa que te he preparado
un plato de carne con arroz. ¿Qué hago? ¿Lo tiro?
¿Tirar?, grito yo. ¿Estás loca o qué?
Salgo de mi escondite
y voy a la cocina disparada;
toda regla tiene sus escorpiones.



Si alguna vez escribiera un poema como este, seguidamente podría, feliz, darme un tiro en la sien, efectivamente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un regalo: http://atlasdepoesia.blogcindario.com/2006/01/00046-cronica-parcial-de-los-70-de-bernardo-atxaga.html

De nada...

mgab. dijo...

regalazoS! es decir, regalazo de los dos, cada uno, ambos, amigos...

así que gracias a ambos dos, cada uno por separado, juntos, como os dé la gana!

me gusta pensar en el broco-lee (y qué bueno está bien cocinado, o a penas, según los días)

shichimi dijo...

Gracias, efectivamente.