miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pero no te vencen del todo cuando sabes que puedes huir

Tengo varios sitios donde refugiarme.

Uno de mis favoritos es la Orilla del Río.

Me voy con la Rata de Agua y el Topo y nadamos y navegamos en el bote y nos metemos, con alegría, en las corrientes y llevamos una cesta con el almuerzo que consiste en: pollo frío, lenguafriajamónterneraenfiambre
pepinillosenvinagreensaladapanecillosberroscarneenconserva
cervezadejengibrelimonadasoda y luego escuchamos el viento en los sauces.

Y si nieva voy a la madriguera del Tejón y duermo en una habitación mitad dormitorio mitad desván y las provisiones para el invierno del Tejón ocupan la mitad de la habitación: pilas de manzanas, nabos y patatas, cestas llenas de nueces y botes de miel. Y las sábanas de la cama huelen a lavanda.

Y la cocina tiene un suelo de ladrillo rojo, muy gastado y un ancho hogar donde arde un fuego de leños y tiene bancos de roble, brillantes por el uso y parece un lugar adecuado para que dos o tres amigos disfruten reunidos, comiendo, fumando y charlando con comodidad y contento.

Y el Tejón me dice: "En cuanto estás bajo tierra, sabes exactamente donde estás. Nada puede pasarte, ni nadie alcanzarte. Eres totalmente tu propio amo y no tienes que consultar con nadie ni preocuparte por lo que dicen. Las cosas siguen su camino allá arriba y tu las dejas y no te molestas por ellas. Cuando quieres, vas arriba, y ahí están las cosas esperándote".

Me conforta saber que siempre puedo huir y que ellos están allí, esperándome.

4 comentarios:

Marcela dijo...

Me ha gustado mucho la casa del Tejón, de repente, al leerte, me sentí en un sitio seguro, qué gustooooo.

Unknown dijo...

No conocía este libro, me recuerda algo a los cuentros de Beatrix Potter. Conforme me vuelvo más viejo me gustan más los libros para niños

shichimi dijo...

Marcela, la nieve y la tormenta fuera y dentro el fuego y la compañía,maravilloso.

Alfonso, este libro lo descubrí a través de Alberto Manguel (otro descubrimiento), solo hace tres años. Y creo que a mi me pasa igual.

Y felicidades :-D

arponauta dijo...

gracias por los ánimos. lo intentaré yo también con los sauces y el viento.