sábado, 20 de septiembre de 2008

Regalo para un desconocido

El jueves recibí un comentario a un post de hace unos meses.

En el se me pedía encarecidamente (por favor por favor por favor) que publicara el poema completo de Paul Klee al que yo hacía referencia.

Esta mañana fui a la biblio dispuesta a buscarlo.

Y no solo encontré una versión, si no dos.

Una aparece en los Diarios (en prosa), y otra, en un pequeño libro de Poemas de Paul Klee de Ediciones de la Rosa Cúbica.


Creo que lo leí en un libro de Salinger: tener un carnet de biblioteca es como tener un pasaporte diplomático.





"Dos son las montañas
luminosas y claras,

la montaña de los animales y
la montaña de los dioses.

Pero entre ellas yace el
valle en penumbra de los hombres.


Si alguna vez mira uno hacía arriba,
lo sobrecoge, vislumbradora,
una nostalgia inextinguible,
a él, que sabe que no sabe,
de quienes no saben que no saben,
y de quienes saben que saben".



"Dos montañas hay en que domina la luz, la montaña de los animales y la montaña de los dioses. En medio se encuentra el valle en penumbra de los seres humanos. Cuando alguno mira una vez hacia arriba, lo arrebata como presentimiento una nostalgia irresistible, a él que sabe que no sabe, por los que no saben que no saben y por los que saben que saben".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhh!!! Me encanta tu regalo! Tanto tiempo buscando ese poema y por fin lo consigo..y por duplicado!

Muchas gracias desconocida, te debo una.
Por cierto, dos de las lecturas que recuerdo con más cariño de mis años de universidad son este poema de Klee y El Guardián Entre el Centeno de Salinger... lo recordé al ver la cita en el post.

¡Recomiéndame algo!¡Seguro que me gusta! ;)

Gracias de nuevo, desconocida

Unknown dijo...

No entiendo el texto. Me lo puedes explicar?