sábado, 21 de marzo de 2009

La vida, ese desconcierto (2)

Esperaba, con expectación, el 21 de marzo.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mañana al ir hacia mi curso hortelano lo vi de casualidad en una esquinita izquierda del periódico y, aun sin recordar bien la historia, supe que se trataba de tu esquelista misterioso :)) me dio mucha alegría y un pellizco de tristeza. (¿o era la náusea puta? ;-)

Unknown dijo...

Carta abierta a J. L. Casaus

Estimado y desconocido amigo: hace tiempo que vengo siguiendo las esquelas que puntualmente insertas cada 21 de marzo en las páginas de El País en recuerdo de Elena Lupiáñez. Todo empezó cuando ví tres de ellas clavadas en el corcho de la cocina de la casa de unos amigos, Ana y Miguel, recortadas por lo insólito de los textos, el estilo epistolar y el diáfano trasfondo ideológico que dejaban ver. Ayer, en lo que se va convirtiendo en un rito anual, te encontré de nuevo, ofreciéndonos esa crónica mínima de la evolución de una familia atacada por la desgracia. Sin que probablemente tú lo sospecharas, con los años hemos (hablo en plural porque mis amigos, por supuesto, siguen recortándote cada año, pero también pensando que la saga no ha pasado desapercibida para otros) ido sabiendo de Boris y Yuri, su crecimiento, sus progresos y sus problemas y, poco a poco, nos hemos forjado una imagen de ellos y de tí y esperamos cada año poder añadir un pequeño retazo más a ese retrato imaginario.

Como periodista sé muy bien lo perecedero de cuanto aparece impreso en un diario, pero de vez en cuando algo de lo que cada día nos ofrece queda prendido en algún lugar, en alguna persona, y adquiere otra dimensión más duradera. Ahora que El País nos recuerda las portadas que, según su criterio, resumen la historia de tres decenios, conviene también recordar que un periódico no solo es una crónica de los grandes eventos y del trajín de los personajes públicos; a veces encierra también, muy escondidas, historias entrañables y sugerentes, como la tuya. Es la eterna dialéctica entre la historia y la intrahistoria.

Ignacio Fernández Bayo (Madrid)

mgab. dijo...

ay, Boris y Yuri, ese camino...

MBI dijo...

************
La vida
************
Cuando se ama
*************
Resulta ZAS!!!!
**************

Juan dijo...

Esto merece un libro, sin duda.